HIP HOP a.C (DJ NEAS + RAMON GIMÉNEZ "EL BRUJO" + LUÍS HIDALGO)



Este barcelonés (1971) fundó el primer colectivo de hip hop en la ciudad (AVT), organizó el primer concierto a nivel nacional de esta cultura en la Sala Zeleste y regentó su primer club (Soweto). Dj de 7 notas 7 colores en su primera etapa y primero en pinchar en la sala Jamboree, es miembro del grupo Falsalarma con el que lleva más de 17 años representando el hip hop catalán y con el que prepara ya su quinto álbum. También es director del Badia Street Festival.

RAMON GIMÉNEZ "EL BRUJO"



Nacido en 1969, destacó en sus primeros pasos por llegar a los Campeonatos de España de 1985 de breakdance con el grupo Jump Street y durante tres años impartió cursos de la cultura hip hop en institutos de secundaria de Barcelona. Desde los 90 ha formado parte de los más variados grupos musicales, para acabar ideando y militando en Ojos de Brujo, combo de éxito internacional pionero del estilo hip hop flamenkillo. Disuelta la banda, montó Lenacay.

LUÍS HIDALGO


Veterano y referente del periodismo y la crítica musical en España, colabora en el diario El País desde los años ochenta, labor que ha compaginado con apariciones en radio, televisión y en las principales publicaciones especializadas del país. Autor del libro Los 100 mejores conciertos de España, editado por Círculo de Lectores en 1998, este irunés instalado en Barcelona es también el director artístico del festival de cine musical documental In-Edit.