JUANJO SÁEZ

Con la participación de Darío Adanti, Ferran Esteve, Quique Ramos y Clara Tanit.

El último trabajo del ilustrador e historietista Juanjo Sáez llevaba por título Yo, otro libro egocéntrico (Mondadori). Sólo por esta razón su presencia en Primera Persona quedaría más que justificada. En sus primeras incursiones desde el barrio barcelonés de La Sagrera al centro de la acción y de Barcelona, ya demostró su rol como azote de la modernidad más postiza. Lo hizo en fanzines como Círculo Primigenio, que, con el tiempo, se ha convertido en un valioso documento de aquella primera época de clubs como el Nitsa. Desde entonces, Sáez ha paseado sus provocadoras viñetas por todos los diarios importantes de este país y de todos ha salido escaldado. "Aquí no nos fiamos", le debieron decir tras cada una de sus gamberradas. Así que ahora se ha centrado en firmar libros (célebre es su El Arte, conversaciones imaginarias con mi madre, Mondadori) que siempre se reeditan debido al éxito de público. Todas sus historias están pasadas por el tamiz de su experiencia. Incluso las de Arròs Covat, su primera serie de animación, que le valió un Premio Ondas en 2010.

Lo psicoanalizará el historietista argentino, afincado en Madrid, Darío Adanti, uno de los comiqueros más reputados del mundo, que ha perpetrado tebeos junto a Jordi Costa, diseñado personajes hitóricos como el Niño Dios y publicado en The New York Times o Clarín, entre muchos otros.

El bloque contará con la participación de algunos de los comiqueros emergentes con más talento y proyección de Barcelona, que han versionado viñetas de Sáez para la ocasión.