HARTO DE TODO: QUE PAGUI PUJOL

 Harto de Todo; una historia oral del punk en la ciudad de Barcelona 1979-1987 ha sido definido como el mejor libro sobre subcultura publicado en nuestro país. Una monumental faena de documentación y un libro excepcional que no canjeaba pasión por erudición, sino que exhibía ambas, y encima usando las voces de las primeras personas que estuvieron allí: todos esos héroes urbanos y punk-rockers anónimos (hasta hoy). Que pagui Pujol! es el otro gran libro sobre el punk y el hardcore barcelonés: lleno de sentimiento, candidez, sinceridad y memoria, su lectura es imprecindible para comprender qué sucedió en el subsuelo de aquella Ciudad Condal de los ochentas.
Traeremos a tres personas para hablar de estos libros, y también para conversar sobre punk y hardcore condal en primera persona del singular y del plural: Jordi Llansamà, capo de BCore y autor del primero, y testigo vivencial de los hechos descritos allí. Joni D (antes Joni Destruye), autor del segundo y también militante punk de aquellos años. Y, finalmente, al pionero entre los pioneros: Jordi Valls, proto-punk catalán emigrado que vivió en sus carnes la explosión punk de 1976-1978 en Londres, y que después continuaría desafiante participando en la escena industrial como colaborador de Psychic TV y con su proyecto Vagina Dentata Organ.
Para celebrar Harto de Todo nos apetece hacer ruidazo, cuando las palabras terminen. Con ese fin hemos invitado también a Els Surfing Sirles, garaje-punk paganistas del Montseny, para que realicen al final de la charla un set exclusivo de versiones de algunas bandas cruciales de la época: Kangrena, L’Odi Social, Subterranean Kids, GRB...