17 mar 2016

MELODÍAS, IMÁGENES, RITMOS Y SONIDOS CHISPORROTEANTES Y SUCULENTOS


Los amigos del Primera Persona me piden que cuente cómo será mi concierto y cómo siento mi presencia en el festival, así que aquí me dispongo a desplegar mis buenas vibraciones:

En primer lugar, los directores del Primera Persona son Miqui Otero y Kiko Amat, dato relevante para mí. Apenas le conozco pero Kiko Amat lleva años enviándome toneladas de fuerza desde la distancia y me agarro a sus palabras cuando siento lo insignificante que es mi música o dudo de mis capacidades.

Kiko me envía toneladas de fuerza y a cambio, yo le envío chorizos ceboleiros de Orense y prometo cariño eterno.

En segundo lugar, tocar en BCN siempre es fantástico; hace una década que trabajo y edito discos con sellos catalanes –Bcore y La Castanya- . Me siento feliz bajo la ética de la pasión y el punk que ellos profesan porque aunque yo parezca una popera redomada, necesito que haya punk. Siempre es genial volver, pasar el rato y ver a todos los amigos que viven en la ciudad.


En tercer lugar, el Primera Persona conjuga narrativa, música y actitud irreverente... ¿qué más podemos pedir? ¡Chorizos ceboleiros quizá! ¡Pero poco más!




Voy a presentar mi último disco que se llama Adieu or Die: he permanecido 11 meses recluida en casa haciendo estas canciones y ahora me toca compartirlo y disfrutar con la gente. En directo voy sola con dos samplers, un secuenciador y un sintetizador. Ahora mismo, amo a estos cacharros, disfruto millones y me siento feliz con todo lo aprendido. Una de las mejores cosas de estar en La Castanya es que, en este tiempo a su lado, me han dejado equivocarme: soy muy testaruda y me han visto cagarla con el sonido, hacer experimentos con la producción, negarme a aceptar cualquier ayuda externa… Me han apoyado, siendo libre para equivocarme y por tanto, he podido aprender de verdad.

Acompañando mis canciones, estarán los visuales de Biocom: podéis ver el videoclip que ha hecho para mi canción "Eclipse Total" pinchando aquí. Los visuales siguen esta onda hermosa y trepidante pero además incluyen bailarines de aurrezku, jirafas y algas, un Brian Wilson psicotrónico y unos pimientos rojos con txapela.

Nos vemos dentro de nada en el Primera Persona! Prometo melodías, imágenes, ritmos y sonidos chisporroteantes y suculentos (como ceboleiros)! :)